All of me solo ‘Lester Young’

 

Si hay algo en lo que parece que todos los educadores musicales modernos estamos de acuerdo, es en la importancia de transcribir. Ésto, a menudo, se percibe como algo duro y tedioso, sobre todo si se intenta sacar un solo largo o complejo. Mi consejo para alguien que desee mejorar su vocabulario de Jazz, su tiempo, su fraseo y su habilidad como improvisador en general, es que empiece por sacar de oído solos de artistas que de verdad le entusiasmen y sobre todo que sean legibles para su oído.

Teniendo esta referencia, he transcrito este precioso solo de Lester Young en la grabación que realizó con Billie Holiday del standard “All of me“. Se trata de una melodía razonablemente sencilla de identificar. Animo a todo el mundo a que oiga el tema varias veces, y antes de tocar una sola nota en la guitarra, trate de cantarlo, aunque solo sea algunas frases. De esa forma se interioriza el sonido antes de desarrollar la memoria muscular, y esto es clave para esa conexión auditiva-física. Se puede aprender muchísimo más de lo que parece aprendiendo un solo corto y sencillo como éste. Buena suerte.

 

 

 

Si quieres recibir mis artículos, lecciones y transcripciónes por correo, suscríbete al Blog.
Si quieres estudiar guitarra conmigo escríbeme un email: carlosvicentclases@gmail.com

Puedes ayudarme a seguir creando contenidos y acceder a mucho más de mi material original en Patreon: www.patreon.com/CarlosVicent

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s