Acerca de Carlos Vicent

Carlos Cash

Soy Carlos Vicent, vivo en Madrid e imparto clases de guitarra ininterrumpidamente desde 1996. Mis clases engloban distintos estilos y enfoques, así como asignaturas teóricas.

“No creo en el método de enseñanza definitivo”.

Esta frase resume el concepto clave de mi visión pedagógica. El aprendizaje de una disciplina artística tiene tantas posibilidades de transmisión como enfoques se le puedan dar al propio arte, es decir, infinitos.

Esto no pretende que estudiar sea una empresa caótica ni caprichosa. La disciplina, la constancia y una dirección bien definida son imprescindibles para lograr resultados, pero ello no implica anular la personalidad de un estudiante, ni imponer rígidos métodos que en muchos casos lo único que consiguen es hastiar y desgastar la motivación del alumno e incluso la del profesor.

Conscientemente, he tratado de evitar la mecanización de la docencia, con el deseo de ofrecer una alternativa a los programas de estudios de música tradicionales. Comprender a un alumno es conocerle personal y musicalmente. Saber cómo se proyecta tocando en el futuro. Averiguar sus puntos fuertes para potenciarlos y desarrollarlos, y sus puntos débiles para superarlos. Es por ello que cada persona es un caso independiente, único, individual, con necesidades específicas…

16 pensamientos en “Acerca de Carlos Vicent

  1. justo a tiempo conocerle, de ser posible saber mas de su persona, seria útil para recomendar su pagina a los estudiantes de nuestra comunidad, gracias por existir. Maracay, estado Aragua, Venezuela.

  2. Hola Carlos soy Alino Conos seguidor de tu blog desde hace poco el cual me parece muy bueno, te lo agradezco de corazón que estés tan implicado y dando un buen norte a tantas personas.

  3. Empezaré diciendo GRACIAS.
    Sólo te conozco a través de la red, pero me gustan mucho tus artículos, ejercicios y consejos acerca del instrumento que amamos: La Guitarra.
    Dirijo una escuela de música en Almería y si te parece bien, me gustaría compartir algunos de tus contenidos en nuestras redes sociales como ejemplos didácticos a tener en cuenta. Siempre que tu me autorices, por supuesto.
    Recibe un gran saludo

    • Hola Sergio,
      Me hacen especial ilusión tus palabras. Viniendo de un compañero de profesión significan mucho.
      Por supuesto, puedes compartir mis contenidos. Solo te pido que lo hagas mediante enlaces a mi blog o Facebook, no copiando y pegando.
      Muchas gracias a ti por el apoyo y por participar aquí! Me encanta Almería, cuando vuelva por allí me gustaría mucho visitar vuestra escuela ;-)
      Un abrazo

  4. Hola Carlos. Tengo 63 años y soy nuevo lector…Solo se tocar lo que mi corazón me inspira.Por lo que ahora te digo,ya entiendes que también soy músico autodidacto.Mi verdadera pasión es escribir poemas y colocarlos sobre un humilde piso musical que tenga relación con lo que escribo…Nunca pude entender la caligrafía ni su ortografía,referente al plano teórico de la música.Si se medir un acorde y diferenciar los matices armónicos de oidas,mas no se leerlos en un pentagrama…No me atrevo a auto calificarme músico.Lo que si entiendo es que hay que estudiar música para ser un buen tal.Me gustó mucho tu calificativa forma de hacernos sentir bendecidos por la forma a que llegamos a tocar la guitarra.Todos los días busco en ella lo que está escondido entre cuerdas y trastes…En mi haber tengo :Valses,boleros,baladas,tangos,danzones,guarachas,merengues y otras formas populares de ritmos en mis obras…Sigo haciendo lo posible por llegar a oírlas en otras voces y que sean tocadas por verdaderos músicos(En Venezuela es muy difícil este gremio,a pesar de la fama de muchos).Los Milanos son músicos Venezolanos. Daniel (padre e hijo) y Jesús.Ellos escucharon mi trabajo y les agradó,pero hasta allí.Como ellos muchos mas lo hicieron,pero…Bueno amigo Carlos. Continué con lo que está haciendo y que todos los que ahora tenemos acceso a su pagina sigamos disfrutando de sus clases .Atte: José Acosta…

    • Roberto, entra en el blog y baja hasta abajo del todo en la página, ahí hay una casilla de suscripción. Solo tienes que poner tu email y estarás suscrito para recibir el contenido del blog cuando se publique.
      Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s