Clases de Guitarra

Carlos Vicent Gibson ES 135

Hay un gran número de músicos, ya sean aficionados o profesionales con experiencia, interesados en trabajar áreas y/o en resolver problemas concretos que frenan su desarrollo. Es mi vocación y mi principal objetivo ayudarles a superar estas barreras y facilitarles que sigan creciendo musicalmente.

Estoy abierto a trabajar con cualquier músico, independientemente del instrumento que toque y del estilo musical. Tengo experiencia enseñando a guitarristas clásicos, eléctricos, acústicos, flamencos, baterías, bajistas, cantantes, instrumentistas de viento o cuerda, percusionistas e incluso artistas de música electrónica.

Estas son algunos de los conceptos que desarrollo e imparto a mis estudiantes:

EDUCACIÓN MUSICAL
Solfeo, lectura y escritura en partitura y crifrado armónico.
Teoría musical.
Armonía tonal y modal.
Transcripción.
Análisis de progresiones y temas.
Relaciones escala/acorde.
Entrenamiento del oído (reconocimiento interválico, armónico y rítmico).
Dictado musical.
Transporte.

APLICACIONES PRÁCTICAS
Improvisación.
Composición.
Tonalidades compuestas.
Sustitución armónico/melódica.
Construcción de escalas naturales y sintéticas.
Construcción de acordes, con tensiones naturales y/o alteradas, en sus diferentes inversiones.
Acordes sinónimos.
Poliacordes.
Desarrollo de la intuición rítmica.
Trabajo con metrónomo en variedad de compases simples, compuestos y de amalgama, con síncopas, desplazamientos rítmicos, intercambio binario/ternario y motivos subdivididos.
Modulación. Tocar ideas a través de cambios de tono.
Arreglos.
Rearmonización.
Comping y Chord Melody.
Afinaciones abiertas e inusuales.
Tocar sin limitaciones en cualquier tonalidad y en todo el registro del instrumento.
Desarrollo del vocabulario personal.

ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Y ESTUDIO
Diseño de rutinas de trabajo adaptadas a las características e intereses de cada estudiante.
Desarrollo de la concentración, atención y memoria.
Técnicas de visualización. Aplicación práctica de la memoria fotográfica para la interiorización de conceptos teóricos.
Práctica mental, sin instrumento.

TÉCNICAS
Desarrollo de la sincronización, precisión y ergonomía de ambas manos.
Independencia, relajación y correcta articulación de todos los dedos.
Control del esquema corporal para la prevención de lesiones

Técnicas de mano derecha y pua: Alternate Picking, Economy Picking, Sweep Picking, Hybrid Picking, Chickenpicking, púa de pulgar, Tapping, Scraping, Strumming, Muting, Harp Harmonics, Pinch harmonics, Fingerpicking, Trémolo, Slapping.

Técnicas de mano izquierda y recursos expresivos: Legato, String Skipping, Bending, Damping, Vibrato, Ármonicos, Roll finger.

Las clases se pueden comenzar en cualquier momento del año. Si vives en Madrid pueden ser formato presencial, siempre individualmente.

Si vives en cualquier otro sitio, o simplemente deseas ahorrar tiempo, ofrezco clases por Skype. Escríbeme para más información: carlosvicentclases@gmail.com

Anuncios

188 pensamientos en “Clases de Guitarra

  1. Pingback: Cualquiera puede aprender música - El Futuro Perfecto

  2. Pingback: Blues on Sunday solo ‘Joshua Redman’ | El Blog de Carlos Vicent

  3. kiero y deseo aprender a tocar muy bien la guitarra, ese siempre ha sido mi sueño. tengocierto conocimiento pero por falta de instrumento no he podido practiar. Usted dicta clases por internet?

  4. Hola Carlos me gusta mucho tu Blog llevo un par de días mirándolo mi nombre es Pedro Ayuso (ya te he dejado un mensaje en tu facebook porque no había llegado hasta aquí abajo) Muchas Gracias

  5. Me gustaría aprender pero soy de venezuela y no dispongo de mucho dinero podría ayudar a alguien que ama la música Ama cantar pero por causa de la pobresa no puede estudiarla

    • Hola Josué, si deseas aprender música pero no tienes muchos recursos, te daría el siguiente consejo: trata de tocar con otros que sepan más que tu. Grandísimos músicos aprendieron de esa forma, tu también puedes! Empieza con canciones sencillas y progresa a partir de ahí. Además de eso, internet está lleno de videos, lecciones, y tutoriales gratuítos para empezar a tocar la guitarra y aprender música en general. Esto no quiere decir que aprender sea fácil, pero es un punto de partida.Te deseo toda la suerte del mundo. Un abrazo
      Carlos

  6. Hola, te felicito por tu blog es excelente se nota que eres un musico experimentado, tengo una pregunta, me gusta la guitarra acustica tengo 18 años me gustaria de cierta forma tocar el instrumento bien, que debo aprender en cuanto a material teorico?(escalas, acordes etc..) Me gustaria poder sacar canciones a oido y poder identificarlas no solo el acompañamiento si no tambien la parte melodica como solos frases etc, ya que ahora mismo me siento atrapado y quisiera seguir avanzando tengo un par de años tocando . Agradeceria mucho tu respuesta. Saludos y bendiciones.

  7. Hola: Soy Felix Fernández Oporto y Tengo 65 años y de siempre me gusto mucho el flamenco tanto el cante como la guitarra flamenca y ahora que tengo mas tiempo me gustaría aprender a tocar la guitara , se que es
    un poco tarde por la edad pero si no te lo propones nunca conseguiré aprender y me gustaría . y quisiera saber
    si es posible que me dieran algunos cursos y como , se podrían si pudiera ser a distancia me vendría y saber
    los precios etc.

    Un saludo
    Felix Fernández Oporto

    • Hola Félix,
      en primer lugar darte la enhorabuena por querer aprender a tocar y decirte que por supuesto nunca es tarde. “Querer es poder” así que te animo a que vayas a por ello con energía e ilusión. Si lo que te gusta es el cante y la guitarra flamenca, tendrías que buscar un profesor especializado en eso. Mis áreas son el Jazz, Blues, Rock y clásica, así que ahí no te puedo ayudar. Te deseo mucha suerte en tu búsqueda.

      Un abrazo

      Carlos

  8. Hola Carlos, te deje un correo a tu gmail, me gustaría conocer mi guitarra, aprender a tocar frases, solos sobre una progresión de acordes, sacar canciones de oido, te escribí para saber el costo de las clases vía skype, pagos etc. No quiero hacer solos como Kirk Hammett, pero si como SLASH, algo con más feeling, más melódico. Se que para llegar allá hay mucho que recorrer, porque no he podido aprenderlo por mi cuenta. Mis generos con pop, pop/rock, música latina (tipo carlos vives, fonseca, juanes) comercial etc… Gracias

  9. Hola, soy guitarrista flamenco, pero sin idea teorica, aprendi de grandes maestros (balao, pascual de lorca…) pero mi flamenco ortodoxo no me permite avanzar, cdo intento componer x mi experiencia falsetas mas “modernas” me cuesta porque busco y busco y busco y no encuentro la nota k kiero (no se si m explico). Por mas k busco x mi zona algun musico flamenco no encuentro lo k realmente necesito para avanzar (td es muy ortodoxo) Creo k con tus conocimientos podria aprender lo k kiero expresarte….progresion de acordes flamencos modernos y las escalas mas utilizadas…con eso seria un poco mas feliz!!
    :-).

  10. Hola. Me gustaría empezar a dar clases contigo el mes que viene. Llevo años metido en el blues y el jazz pero al ser autodidacta no se si avanzo lo que debiera, especialmente respecto al jazz. He visto que hay un montón de conceptos que no conozco. Necesito que me mandes un poco de información acerca de horarios, dias, precio de las clases, etc.

    Un saludo.

    • Hola Lauren. No uso un método regular en mis clases de guitarra, ya que esto depende totalmente de las aspiraciones, nivel y situación de cada estudiante. Por eso creo necesario diseñar un plan único e independiente para cada persona (que cada una es un mundo). Siempre me esfuerzo en conseguir que todos los alumnos adquieran una formación equilibrada, en cuanto a comprensión y práctica, independientemente de la música que toquen. Algo que parece obvio, pero no tan fácil de conseguir. Si hay algo más concreto que desees saber, no dudes en escribirme.
      Un saludo

  11. Hola queria saber cuanto cuestan las clases y saber si das alguna clase de prueba para ver si de este modo piedo aprender.
    Estuve en un profesor un par de meses y no me convence x q solo me dan tablaturas y yo quiero aprender de otra forma, mas sistemática, no copiando tab.
    Bueno espero tu respuesta.

  12. Hola Carlos! Me ha entusiasmado ver que das clase a gente que se encuentra en la situación de atascamiento musical. Efectivamente, es mi caso. Irritado por la situación, me a alegrado leer un artículo tuyo.
    Me encantaría recibir tus clases… El tema que vivo en Ibiza, habría alguna alternativa?
    Gracias de antemano!

  13. Hola Carlos, soy Luisfer me siento totalmente identificado con un post tuyo en el a explicabas el estancamiento a la hora de tocar la guitarra hasta tal punto de tocar cada vez menos y menos y abandonarlo. Me gustaría tener más información acerca de tus clases porque estoy planteando volver a intentarlo. Gracias

  14. Hola Carlos, soy Miguel, un chico de 24 años residente en Madrid. Decidí dedicarme a la medicina de forma profesional pero en realidad, mi gran pasión es la música. Salvo en mis primeros años tocando la guitarra, cuando tenía unos 12 años, siempre he sido músico autodidacta. Mi forma de ser ha hecho que, en vez de dedicarme a tocar un único instrumento, durante estos años he tocado guitarra, bajo, banjo, ukulele…lo que no me ha permitido centrarme bien en uno. Quisiera preguntarte información sobre tus clases presenciales en Madrid, me interesa mucho las colectivas.

  15. Hola!! Soy Maxi!! La verdad me da un poco de verguenza decirlo pero llevo 20 años tocando la guitarra pero nunca he podido aprender a tocar bien!! Muchos motivos me lo han impedido, solo estos ultimos años he conseguido avanzar algo pero claro ya no tengo el tiempo q podia tener antes para practicar y ademas me cuesta muchisimo crear esa rutina de estudio de la q todo el mundo habla’! Estuve con in profesor 2 años y aprendi muchas cosas pero muchas las olvide tambien!! Entonces no se me gustaria saber si me puedes hechar in cable? Si esto tiene solucion? Porq estoy por firmar un pacto con satan!! Jajjajaja!!! Un saludo y gracias!!

    • Hola Maxi! No hay motivo para avergonzarse por como toquemos. Cada uno tenemos nuestro camino, y nuestra situación en la vida. Lo importante es mirar hacia adelante y evolucionar desde el punto en el que nos encontremos. Yo te puedo echar una mano con ello. Te escribo un email y hablamos.
      Un saludo!

  16. Hola Carlos. Desde hace pocas semanas te sigo en el Facebook y he descubierto tu blog, el cual me parece muy interesante. Me gustaría poder aprender a tocar la guitarra de verdad, no a aprenderme de memoria un tema aprendido en YouTube, el cual se me olvida nada más dejar la guitarra en su funda y sin tener ni idea que estoy haciendo.
    Me podrías enviar información de tus clases. Soy de Madrid.
    Muchas gracias

  17. Carlos en definitiva eres uno de los profesores con curricula más completos enserio. Y a pesar de ello tus blogs desde hoy que recién leo el primero me ha abierto la mente y ayudado bastante. Hace mucho buscaba un profesor con esas cualidades, ya que hasta hoy todo lo he aprendido solo y me ha estado yendo bien sin profes, pero en definitiva si tomaría unas clases contigo. Mis respetos.

  18. Hola un saludo me gustaría aprender mucha técnica en la eléctrica pero últimamente me dificulta mucho la mano derecha tropiezo mucho con las drmas cuerdar con la pua que se puede hacer un saludo

    • Hola Alberto:

      la púa es un asunto que siempre da estos problemas al principio. Te recomiendo que observes muy atentamente el ángulo de la púa respecto a las cuerdas y veas como modificarlo hasta encontrar una postura que sea efectiva. Es algo difícil de explicar en palabras. Lo ideal sería que un guitarrista experimentado te lo mostrara. Te deseo toda la suerte del mundo.
      Un saludo

  19. Hola me gusta tu blog y quiero aprender mas sobre improvisación. Cual es el costo de tus clases o también si das clases por internet como podríamos ponernos de acuerdo… gracias

  20. Saludos desde La Paz/Bolivia Carlos Vicent me parece una gran contribución para todos los músicos que estamos lejos, excelente tu blog.
    Gracias…!!!

  21. Hola, quiero poder expresarme sin limitaciones con la guitarra, pero se me hace muy dificil encontrar rutinas diarias que me ayuden a lograrlo.Tengo problemas para estudiar sin una guía que seguir.

  22. Hola Carlos como estas? . Una consulta, vivo en Argentina y quiero tomar clases de guitarra presenciales pero tengo una duda y es como puedo detectar si un profesor es bueno o si me va a servir. Que información se le puede pedir a un profesor para detectar esto antes de tomar las clases.

    Muchas gracias
    Un abrazo
    PD: Desearía vivir en Madrid así iría directamente contigo :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s