Mis estudiantes

 

Carlos Vicent.jpg

“Mis estudiantes son mucho más que alumnos para mí. Son mi razón de ser como profesor. Con ellos he pasado incontables horas trabajando en equipo con el mismo objetivo común: mejorar y evolucionar musicalmente. A ellos les debo gran parte del músico que soy. Por todo lo que he aprendido en mis años de profesión, podría asegurar que ellos son mis verdaderos maestros. Algunos han querido compartir su experiencia estudiando conmigo”

“Carlos fue mi primer profesor de guitarra. Él me enseño los rudimentos de este instrumento infinito y no es exagerado decir que gracias a él he seguido tocando durante todos estos años.

En sus clases combina la claridad de la teoría bien explicada con la utilidad de los ejercicios prácticos. Su paladar musical es inmenso –de Bach a Mayhem, de Coltrane a los Beatles, de los Misfits a los Allman Brothers–, y sea donde sea que quieras ir, seguro que puede ayudarte a llegar.

Carlos es un guitarrista excepcional y un docente único que mezcla como pocos la ética del ‘hazlo tú mismo’ del punk con la dedicación absoluta del jazz, el sentido melódico del mejor pop y el rigor de la clásica. Además, es capaz de hacerlo todo ameno. No puedo estarte más agradecido, maestro”.
Pablo Gómez-Pan (Madrid, España)

“La primera clase fue la más sorprendente. Al comenzar Carlos me preguntó cuáles eran mis objetivos con la guitarra, a dónde quería llegar. Luego me hizo tocar para observar mis conocimientos y habilidades hasta entonces. A partir de ese momento fuimos construyendo.

Con esto quiero subrayar algo muy importante para mi como guitarrista; Carlos se adapta a ti, no eres tú el que aprende su método o su técnica o sus lecciones, desde el minuto uno te acompaña en el camino como ayuda, como apoyo. Invita siempre a la reflexión y al autoconocimiento, corrigiendo únicamente los fallos que te impiden llegar a tus objetivos. Con unas habilidades pedagógicas excelentes y un amor por la profesión que salta a la vista, se me hace difícil encontrar a un profesor como él.

Concretando, las clases suelen empezar con las dudas de esa semana, que según su complejidad pueden condicionar que la hora entera se dedique exclusivamente a las mismas. Abordando el aprendizaje desde la técnica y la teoría según lo que yo vaya pidiendo y/o necesitando. Si no hay dudas o estas se resuelven rápido y yo no sé qué tema me interesa más, él siempre tiene alguna lección preparada. No se desaprovecha el tiempo en absoluto.

En las clases presenciales estamos frente a frente, con la mesa y el ordenador cerca como herramientas. Prácticamente cada semana me manda algún e-mail con apuntes o ejercicios en relación con el tema de la clase. Para fijar y dominar lo tratado suele hacer falta bastante trabajo en casa, como con cualquier otra cosa. Pero lo bueno es que sigo siendo yo el que marca los objetivos y el ritmo de aprendizaje.

Hace 12 años que toco la guitarra, y el avance se ha acelerado de forma exponencial en los casi 2 años que llevo yendo a clase con Carlos. Francamente recomendable si quieres dominar la guitarra de una forma única y propia”.
Santiago Arbesú (Asturias, España)

“Tras unos meses, con Carlos, he de decir que mi relación con mi instrumento ha cambiado. Me ha aportado una perspectiva sensata sobre el instrumento, llena de sentido común, fraguada con su larga experiencia como docente, y capaz de hacerte ver la guitarra bajo una nueva luz, como un libro abierto que hay que ir degustando en cada palabra, poco a poco. Las clases por Skype funcionan estupendamente, Carlos siempre te aporta material de ayuda, y siempre está ahí si le  necesitas. Si tu guitarra languidece en un rincón, y quieres volver a retomarla e ilusionarte con lo que eres capaz de hacer, no lo dudes, contacta con Carlos”.
Jesús Hernandez (Sevilla, España)

“¿Has intentado aprender por ti mismo y no avanzas? ¿Estás harto de ver vídeos en Youtube para intentar tocar al menos la cucaracha o el cumpleaños feliz? ¿Tampoco te ha funcionado el curso CCC de guitarra a distancia? ¡Pues estás en el sitio adecuado!
Carlos es un profesor con el que aprenderás a tocar de verdad la guitarra, sin tabús, ya sea metal o flamenco, todo de acuerdo a tu nivel, tus gustos y preferencias. En mi caso comencé con un nivel bajo y las damos por Skype, y habiendo recibido clases presenciales previamente, me quedo con Carlos sin dudarlo.  Clases dinámicas, todo perfectamente explicado, con paciencia, sin prisas y a tu ritmo, que es lo verdaderamente importante, no sentirse evaluado o examinado constantemente como puede pasar con otros profesores. ¡Altamente recomendado!”
Gaizka Tobajas (Elgoibar, España)

“Soy un guitarrista flamenco frustrado por la distonía, mi mano derecha me ha quedado limitada para ejercer correctamente en toda su amplitud los estilos flamencos, pero eso no me impide coger una púa e intentar tocar otras músicas, otros estilos ya que mis gustos musicales siempre han ido más allá del flamenco, y por eso llegué a Carlos Vicent, yo necesitaba alguien que me enseñara el mundo de la armonía, y con Carlos he descubierto más cosas de las que me esperaba, entre otras muchas cosas yo nunca hubiera imaginado que podía coger una progresión de tres acordes y usar un tipo de escala diferente para cada uno de ellos, sus clases me han resultado muy útiles porque es un profesor que te escucha, atiende tus inquietudes y se adapta a lo que necesitas, se lo recomiendo a cualquiera que esté interesado en este apasionado mundo de la armonía”.
Juan Carlos Jimenez Venegas (Alcalá de Henares, España)

“Me llamo Manuel Izquierdo y tengo 49 años, soy guitarrista desde los 11. En todo este tiempo he recibido clases esporadicamente pero la mayor parte del tiempo fui lo que se llama autodidacta, lo cual en mi adolescencia era mucho mas complicado que hoy en día, básicamente porque no había internet, donde hoy esta todo. Y es precisamente por estar todo es por lo que uno se pierde con tanta información sin orden ni concierto. Fue casualmente en internet donde hace casi un año conocí a Carlos Vicent.
Desde que recibo clases de él siento que hay orden en mi progresión de aprendizaje musical. Una persona cercana con una sonrisa siempre en la cara, dispuesto a escuchar y solucionar dudas y demás cuestiones que se plantean dentro y fuera de clase.
Por compartir tu conocimiento de la manera en que lo haces solo se me ocurre decir: Gracias Carlos”.
Manuel Izquierdo (Navalcarnero, España)

“Llevaba años tocando la guitarra. De oido, como casi todo el mundo que empezaba en los 80, intuitivamente, copiando de aquí y allá, sin mucho criterio acerca de lo que estaba tocando y obviamente estancado en lo mismo. He de reconocer que funcionaba. Me divertía. Pero a todo músico le llega el momento en el que necesitas dar un paso mas con su instrumento o lo que viene siendo lo mismo con la comprensión de la música en general.

Sentia la necesidad de entender el lenguaje musical, comprender la lógica que construye los acordes, entender de dinámicas. Así fue como me tope, como por casualidad, con el blog de Carlos. Me anime a leer un par de sus entradas en su blog y entendí que Carlos era un tipo super didáctico. Decidí probar su método. Contactamos, hablamos y probé alguna de sus clases.

Debo de confesar que era exceptivo, al inicio, acerca del formato de las clases. No se…. clases por skype ?? Pero tras la primera clase pude comprobar que no solo el formato era el mas adecuado a lo que yo necesitaba ( en tu casa, sin desplazamientos…realmente comodo y eficaz ) sino que ya desde la primera clase empezaba a vislumbrar un camino completamente nuevo que me llevaría por la senda que justamente estaba buscando. Comprender el mástil y comprender el lenguaje.

Lo que comenzó con un par de inocentes clases, se ha convertido en una rutina divertida y productiva de música y guitarra de semana en semana.

Gracias por enseñarme el camino.”
Alfonso Llorente (Zamora, España)

“He estudiado con Carlos de una manera más o menos regular durante varios meses y puedo decir que ha la experiencia ha sido 100% satisfactoria. Antes de contactar con él, me sentía -como nos pasa a muchos, estoy seguro- atrapado en la pentatónica y sin saber cómo salir de ahí ni hacia dónde tirar… así que me decidí a contactar con Carlos, del que conocía su blog.

Ya en la primera clase supo entender y detectar cuáles eran mis dificultades y cuál era el punto de partida exacto en el que comenzar. A partir de ahí, cada clase fue introduciendo nuevos conceptos adaptándose en todo momento a mi propia evolución.

Con otros profesores mi experiencia no ha sido del todo positiva: algunos no entienden realmente lo que buscas; otros no saben adaptarse a tu nivel y cada clase se convierte más en una nueva barrera que en una puerta abierta… Sin embargo, Carlos tiene la capacidad de reconocer en qué punto musical te encuentras y, a partir de ahí, ir construyendo nuevos conocimientos a un ritmo realmente asequible según la propia evolución y necesidades del alumno. Y además es un tío muy majo ;)”.
Rafael Santos (Córdoba, España)

“Cuando alguien me pregunta sobre mi profesor de guitarra siempre le defino con una palabra: MAESTRO. Y se de lo que hablo. Mi madre fue maestra 43 años y se perfectamente lo que significa esa palabra. Para mi significa una persona que tiene los conocimientos sobre una materia y SABE enseñarlos, que el alumno los comprenda, los asimile y se sienta motivado por ello, no aburrirse en las clases, dinamizar y hacer entretenidas esas sesiones de aprendizaje y motivar al alumno para que APRENDA. De poco vale estudiar diez horas diarias si no aprendes, no comprendes lo que estas practicando.
Carlos me ha hecho entender un instrumento que llevo “tocando” mas de 20 años. COMPRENDERLO. Lo cual,en mi caso ya es un triunfo.
Y me hace ser mejor cada día. Mejor guitarrista, pero también y mas importante, mejor músico. Muchas gracias, amigo. Eternamente agradecido”.
Mario Carnero (Zamora, España)

“Carlos es un genio y gran persona. Su pasión por la música, el aprendizaje profundo y las lecciones ocultas del instrumento son una fuente de inspiración para continuar creciendo día a día en el camino de convertirse un mejor músico”.
Martín Alcalá Rubí (Montevideo, Uruguay)

“Carlos combina la teoría con la práctica de manera fantástica, dado su amplia experiencia y conocimientos de la guitarra, por lo que le hace ser un gran profesor, no digo el mejor porque hay muchos pero si un grande, tambien como persona, lo mejor es que le conozcáis”.
José Zorita (Madrid, España)

“La gran diferencia entre las clases de Carlos y otras que he podido tomar, radica en que su estrategia es la de potenciar tus habilidades y conocimientos por el camino que tú eliges (o crees elegir). Se molesta en conocer tu forma de tocar y tus conocimientos, pero también tus gustos y a donde quieres llegar realmente como músico, y potencia eso. Esto hace que las clases sean mucho más motivadoras y que realmente tengas ganas de tocar y aprender”.
Gonzalo Rodríguez (Zamora, España)

“Las clases me han llevado poco a poco a comprender conceptos que en principio eran ciertos y que tú me has aclarado matizando su realidad. Siento que comprendo algo mejor la música gracias a tu gran conocimiento y habilidad. Estoy convencido que eres un profesional digno de admiración.”
Antonio Garbbos (Madrid, España)

“Mi experiencia como alumno de clases a distancia es bastante mejor de lo que pensaba al principio. Son muy cercanas, con un trato totalmente personalizado y con gran material didáctico.
Desde que llevo tomando clases, aparte de progresar con el instrumento, veo la guitarra y su aprendizaje desde otro punto de vista. El método que utiliza Carlos me parece diferente del que han utilizado conmigo otros profesores. Para mí es más sencillo todo.”

Pedro Oliva (Badajoz, España)

“Aparte de ser un gran guitarrista, eres todo un profesional a la hora de transmitir conocimientos. Al final esta es la principal diferencia, ya que grandes guitarristas hay miles. Tienes facilidad en ver en qué punto está el alumno que tienes delante y cuál ha de ser su siguiente paso para alcanzar el siguiente objetivo lógico. Y tienes tus recursos para hacer que el alumno vaya a por ello, con tus clases / pdf / vídeos, etc.
En mi caso en particular, lo que más me costaba siendo autodidacta, era ver con claridad cuál era realmente mi siguiente paso. Aprendía las cosas: escalas, acordes, canciones… pero todo era superficial. Descubrir contigo lo complejas que son las escalas pentatónicas fue muy grande, cuando yo creía que más o menos las dominaba. ¡Que va!
Y así en muchos aspectos…
Así que ya sabéis, a todos los que tengáis la duda, dad el paso. No vais a arrepentiros, os lo tendréis que currar porque el instrumento lo requiere, pero tenéis un profesional de la enseñanza de vuestro lado que os guiará por este mundillo”.

Marcel García (Tarragona, España)

“Empecé con Carlos hace alrededor de dos años. Desde entonces me ha hecho ver la guitarra y la música de una forma distinta a cómo la veía. En sus clases puedo aprender desde solfeo, armonía, técnica del instrumento, improvisación, hasta arpegios, escalas…siempre buscando hacer música con ello, y dividiendo cada punto en pequeños trozos para poder interiorizarlos mejor. Para mí no solo te enseña a mejorar como guitarrista, sino a ser un músico más completo, lo cual me parece muy interesante. En definitiva… un crack!!”
Pablo García (Alcalá de Henares, España)

“Yo empecé a seguir a Carlos por facebook y en su blog. Un buen día me decidí a contactarle para probar dar clases con él, pues aunque llevaba tiempo tocando, me encontraba estancado. Me ayudó a ordenar los conocimientos que tenía y a comprender lo que yo tocaba desde hacía tiempo. Y todo de una manera muy sencilla. Evaluó donde estaba y qué era lo que me hacía falta para avanzar. Estuve algo más de un año y fue un gran acierto”.
José Sánchez (Madrid, España)

“Personalmente he tenido una gran conexión a nivel humano, pienso que muchos de los músicos callejeros, como en mi caso, necesitamos mas que un profesor de música, puedo decir que he asimilado casi todo lo que me ha enseñado, eso sí, sigo siendo el mismo guitarrante callejero, pero con más conocimientos, esto es debido a la pedagogía y gran sabíduria de este gran profesor, Carlos Vicent”.
Javier Litterini (La Pampa, Argentina)

“Llevo un tiempo como alumna de guitarra eléctrica con Carlos.
Hacía unos meses que seguía su blog y decidí ponerme en contacto con él al leer los artículos dedicados a su forma de enseñar.
Me sorprendió el hecho de no promocionar su método, si no más bien defender que con cada alumno hay que crear un método nuevo, ya que querer aprender un instrumento no tiene porque suponer aprender o pasar por todas las técnicas, sonoridades, recursos, etc de este, si no más bien, poder explotar al máximo las inquietudes que dicho instrumento crea en ti.
En mi caso llevaba tiempo estancada tocando lo mismo y no encontraba la forma de seguir progresando. Las clases con Carlos me están ayudando a entender e interpretar nuevos recursos en base a lo que ya tocaba. Descubriendo nuevas sonoridades que me permiten poder progresar, tener nuevas inquietudes y sobretodo hace que me sea muy complicado estancarme de nuevo. Recomiendo las clases con Carlos 200% !! ;-) “

Lidia Masats (Barcelona, España)

“Para mí las clases con Carlos supusieron un salto de calidad importante, no solo en mi forma de tocar si no también en mi forma de entender el instrumento. Después de 10 años tocando la guitarra por mi cuenta había llegado un punto en el que no avanzaba y terminaba siempre tocando lo mismo. En 2-3 años que estuve con Carlos avancé más que en todos los previos. El método personalizado que utiliza Carlos hace que se enfoquen los puntos flacos de cada uno de manera que con un poco de esfuerzo se solucionen estas carencias. Siempre explicando las cosas sencilla y claramente de tal forma que conceptos que en un principio parecen complejos e inabarcables terminan siendo fácilmente comprensibles. Es más, una vez que deje de acudir a las clases por circunstancias personales, las bases que conseguí con ellas me han servido para seguir avanzando y no quedarme estancado de nuevo”.
Pedro Vallespín (Madrid, España)

“Llevaba varios años tocando la guitarra y no experimenté un cambio real en el manejo del instrumento hasta que conocí a Carlos. Con él he recibido clases de guitarra acústica y eléctrica, y siempre ha sabido guiarme por el mejor camino para alcanzar mis objetivos, a base de ejercicios que van desde estructuras básicas a otras más complejas. Las clases se centran en el conocimiento de la guitarra, tanto desde el punto de vista práctico como teórico, y en el estudio de diferentes estilos, artistas y técnicas. He recibido clases tanto de forma presencial como por videollamada, y en ambos casos he terminado muy satisfecho. Carlos consigue transmitirte la pasión que siente por la música, y no solo se convierte en un buen maestro, sino en un amigo con el que aprender y disfrutar de la guitarra”.
Mario García (Madrid, España)

“De las mejores experiencias que me ha dado la música. Cuando conocí a Carlos creía que tenía una idea bastante definida de hacia dónde quería avanzar con la guitarra.

Carlos te escucha, te aconseja, te analiza hasta el último detalle tu forma de expresarte con la guitarra y te da herramientas para desarrollarte que yo en particular ni sabia que existían. El hace todo eso y más, no es lo que te enseña, es cómo lo hace. Carlos tiene una capacidad de trabajo asombrosa y una curiosidad insaciable, te puede ofrecer diferentes puntos de vista y mil usos de un solo tema con una motivación, una humildad y un ambiente en clase que hace que estés deseando llegue la siguiente.

Han sido más de 5 años con Carlos. Una vez hablando con él le comente algo que me gustaría compartir ahora “Hay profesores que hacen que mejores y llegues a tocar la guitarra a niveles muy altos. Y hay Maestros, que le dan un plus, estos son los que crean guitarristas no sólo capaces de tocar a niveles muy altos sino que te dan un enfoque diferente que te ayuda a profundizar en la guitarra y sentirte libre con un montón de herramientas a tu alcance y una filosofía de lo que es la guitarra diferente a lo habitual. Es la diferencia entre que alguien te haga tocar mejor y que alguien te haga un guitarrista”.
Gabi Cívicos (Madrid, España)

“Mi experiencia con Carlos es muy buena. Como profesor es una persona que se adapta al nivel que tienes, al estilo de música que te gusta, y al ritmo que necesitas para progresar. Hace una buena distribución de teoría y práctica y la verdad es que las clases se hacen cortas. Me alegra haber dado con él y disfrutar del rato que compartimos”.
Daniel Montanya (Segovia, España)

“Quizá es fácil crecer y darnos cuenta de que queremos hacer música, pero para hacer realidad ese deseo debemos entender que la dedicación debe convertirse en nuestro aliado y más importante aún debemos encontrar a esa persona que descifra el codigo que llevas dentro, evalúa tu capacidad, tú disponibilidad y te ayuda materializar esas ganas de la forma más sencilla posible!”.
Mayk Gomes (Madrid, España)

 

Anuncios